Tras recorrer Eibar, Bilbao y Donosti Mujeres en marcha llega a Durango, donde tendrá lugar la semana de actividades «Mujeres migrantes, mujeres con derechos», en Landako (Durango), del 24 al 29 de mayo.

Al igual que en las ediciones anteriores seguimos realizando actividades de sensibilización a la ciudadanía, en el marco del proyecto Mujeres en Marcha, para acercarnos a la realidad de las mujeres migrantes. El objetivo de este proyecto es visibilizar las violencias que sufren las mujeres en todas las fases de su proceso migratorio (salida, tránsito y llegada).

PROGRAMA

  • Martes 24
    18:00 Mesa redonda de mujeres comunicadoras vascas comprometidas con el proyecto. “Comunicación y migración: el poder de los medios”.
    Pilar Kaltzada (Linking Ideas) África Baeta (EITB), Lorena Fernández (Comunicación Digital Universidad de Deusto), Teresa Villaverde (Pikara Magazine) y Marta Martínez (Grupo Noticias), participantes en el viaje de comunicadoras a RD Congo.
  • Miércoles 25
    18:00 Mesa redonda: “Mujeres migradas: origen, trayecto y destino”.
    Mujeres de Senegal (Asociación Cultural de Mlomp), Guinea Ecuatorial (Asociación cultural “Ceiba” de Guinea Ecuatorial), Ecuador (Asociación ecuatoriana Virgen del Cisne), Sahara Occidental y Ghana (Ghana United).
  • Jueves 26
    18:00 Conferencia de Adam Álvarez (Servicio Jesuita a Migrantes de Costa Rica), Matilda Noriega (defensora de derechos humanos y de territorio de Guatemala) y Nahualt Elkartea (Nicaragua).
  • Viernes 27
    18:00 Mesa redonda: “Mujeres y refugio: migraciones forzosas”
    Mujeres de Ucrania (UkraniaSOS), Rusia y Ongi Etorri Errefuxiatuak.
  • Sábado 28
    12:00 Cuentacuentos: “Arriba, abajo y viceversa” con la parlanchina Cia Paganini. A partir de 6 años.
    Por la tarde: Visitas guiadas por las exposiciones y juegos educativos para grupos y familias.
  • Domingo 29
    Por la mañana: Visitas guiadas por las exposiciones y juegos educativos para grupos y familias.
    18:00 Teatro forum “El paso” y “¿De qué país eres tú?”. Cruz Noguera.

Descargar programa

Y además continúa la recogida de firmas por una migración más segura para las mujeres >

Anímate a participar. ¡Te esperamos!